TW
0

AGENCIAS - Salo (Italia)
El ciclista español Abraham Olano (ONCE Eroski) finalizó tercero en la decimoquinta etapa del Giro, una contrarreloj de 55 kilómetros entre Sirmione y Salo; a 1 minuto 16 segundos del ganador, el italiano del Fassa Bortolo, Dario Frigo.

Olano sacó mucha ventaja a todos los escaladores y sólo fue superado, además de por Frigo, por Gilberto Simoni (Lampre), que aventajó en 47 segundos al vasco, y que aguanta un día más la 'maglia rosa' y dio un paso de gigante en sus aspiraciones para ganar el Giro.

Una crono que dejó, salvo accidentes, visto para sentencia el Giro, pues en las seis etapas que restan tres de ellas están consideradas de alta montaña, una de ellas durísima; por lo que Simoni lo tiene todo a su favor para dar el salto del tercer puesto de los últimos años al primero.

Olano estaba realizando una sensacional contrarreloj en un terreno que no le iba bien del todo. Marcaba las mejores diferencias en los pasos intermedios, pero los italianos Simoni y Frigo le iban superando, pues además de su público se disputaban la victoria de etapa y la camiseta de líder repartiéndose los laureles del día con la «maglia rosa» y el triunfo de etapa.

La jornada de ayer se abría aún con los ecos de la expulsión del tercer clasificado, Wladimir Belli (Fassa Bortolo), por agredir a un espectador durante la ascensión al alto de Santa Bárbara en la etapa del sábado.