TW
0

Daniel Isidoro y Sara Mirando se proclamaron campeones en el concurso de doma vaquera disputado en el Club Ecuestre La Garrotxa. La prueba la organizó la Asociación Mallorquina de doma vaquera y contó con ocho participantes.

Daniel Isidoro fue el ganador en la categoría de caballos domados. El jinete montó a «Fer Shamir» y fue el que mostró más habilidades. La clasificación en domados la completaron Sebastià Martí con «Zafiro», Gabriel Reus con «Simba» y Juan Cabot con «Azahar».

En la categoría de caballos iniciados la campeona fue Sara Miranda. La amazona, de sólo doce años, evidenció una gran destreza a lomos de «Andaluz» y se alzó con el título. Por detrás de ella quedaron clasificados Bernardo Payeras con «Talón segundo», Javier Morey con «Cliper» y Miguel Àngel Gomis con «Turc».

La vaquera es la doma que se ejecuta en el campo y es una modalidad que se está arraigando en la Isla. Tiene su origen en Andalucía, donde se trabaja con ganado bravo, y los concursos son muy espectaculares. Al finalizar la competición, y a modo de exhibición, los jinetes realizaron una prueba de campo, en la que mostraron sus habilidades.