TW
0
EUROPA PRESS - PARÍS El sueño parisino de Nuri Llagostera se terminó. Barbara Schett, la tenista autriaca que en primera ronda eliminó a la segunda favorita, Venus Williams, finiquitó ayer las esperanzas de la mallorquina. Llagostera iguala con esta tercera ronda en Roland Garros, su mejor resultado, que es el mejor resultado de una jugadora balear en un Grand Slam. La eliminaciones de Nuri Llagostera y Cristina Torrens-Valero en la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, concluyeron una mala jornada en el cuadro femenino para las españolas, donde tan sólo Conchita Martínez tendrá la oportunidad de alcanzar los octavos de final.

Nuri Llagostera cayó ante la austriaca Barbara Schett, verdugo de la estadounidense Venus Williams en primera ronda, en tres sets, por 6-0, 4-6 y 6-2. Tampoco pudo Cristina Torrens-Valero alcanzar los octavos ya que perdió ante Rita Grande en dos sets, por un claro 6-3 y 6-1. Anteriormente, había quedado eliminada la canaria Marta Marrero, cuartofinalista el pasado año, que perdió (6-2 y 6-2) ante la belga Kim Clijsters, cabeza de serie número 13.

Tan sólo fue buena la jornada para los españoles en el cuadro masculino, donde Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número 4, y Tommi Robredo se metieron en los octavos de final. El de Onteniente superó en cuatro sets (6-1, 6-7 (2/7), 6-1 y 6-2) al madrileño Jacobo Díaz en el duelo español de la jornada, mientras que Robredo ganó en tres mangas (6-2, 6-2, 6-2) al checo Bohdan Ulihrach. Juan Carlos Ferrero confesó que se siente «un poco cansado mentalmente», tras ceder su primer set en Roland Garros. «No se lo que me pasó, me hizo un «break» medio guarro. Yo creo que él ha jugado muy bien y yo me he relajado», declaró. Para el de Onteniente la única explicación a este hecho es que «el cansancio mental» que le impide concentrarse al cien por cien en el juego, aunque aseguró que se siente físicamente recuperado de los problemas que tuvo tras el torneo de Hamburgo.