TW
0

La quinta edición de los Jocs de les Illes se inauguró ayer en el polideportivo Príncipes de España. Representantes de las islas participantes desfilaron en un acto que presidieron el president del Govern Balear, Francesc Antich,y el presidente del Comité Organizador dels Jocs de les Illes, Piero Favone.

Más de setecientos deportistas de las islas Azores, Canarias, Corfú, Córcega, Creta, Madeira, Malta, Martinica, Cerdeña, Sicilia y Balears participarán hasta el sábado en la quinta edición de los Jocs de les Illes. En el desfile de inauguración los boleros, gegants, caperrots, xeremies, dimonis y castellers fueron protagonistas. En un acto ameno las expediciones de las islas visitantes conocieron algunos aspectos de la historia balear.

Tras finalizar el desfile tanto Antich como Favone destacaron que los Jocs de les Illes son algo más que una competición deportiva. El president balear se mostró ilusionado con la visita de los atletas de estos archipiélagos y recordó que «las islas son el paraíso elegido por los ciudadanos del continente, pero sólo nosotros sabemos las dificultades de vivir en una isla».

Balears se cuelga cuatro medallas en judo
Ayer comenzó la competición en la quinta edición de los Jocs de les Illes y Balears sumó las cuatro primeras medallas en judo, único deporte en el que ayer se realizaron finales. Iván Ninou, campeón de España sub 17, logró la plata en la categoría de +73 kg. Las representantes baleares cosecharon tres medallas de bronce más: Alexis Sánchez (-66 kg) y Daniel Bordón y Samuel Trenado (-50 kg). La jornada inaugural dels Jocs de les Illes sirvió también para evidenciar el dominio de los tenistas baleares. Rafael Nadal, Tomeu Salvá, Patricia Miró y María Antonia Vives sonrojaron a los representantes de Madeira y todo apunta a que se colgarán la medalla de oro.