Los jugadores del Real Mallorca celebrando un gol. Ahora quieren celebrar la segunda posición. Foto: T. MONSERRAT.

TW
0

El Real Mallorca no tira la toalla y, lejos de relajarse, ansía a partir de ahora la segunda posición en la tabla clasificatoria. Una vez garantizada la Liga de Campeones, el objetivo ahora es quedar segundo para de esta forma evitar la fase previa que tiene que jugarse en el mes de agosto si el equipo termina tercero o cuarto.

La victoria contra el Rayo, acompañado por las derrotas de Barcelona y Deportivo de A Coruña, ha dejado al conjunto rojillo en franca posición para soñar con la segunda plaza. El conjunto de Jabo Irureta tiene 67 puntos, dos más que el Mallorca y por debajo está el Valencia con 63 y ya muy distanciado el Barcelona con 59. Los isleños tienen dos partidos, a priori, asequibles ya que jugarán en Mendizorroza ante un mermado Deportivo Alavés y cerrarán en Son Moix frente al Oviedo que viene de ganar en el Camp Nou y, por lo tanto, tiene prácticamente asegurada la permanencia.

El conjunto bermellón tiene un mal recuerdo de lo que fue la primera y última fase previa que disputó en la Liga de Campeones. Fue la pasada temporada, con Mario Gómez en el banquillo, cuando el Molde noruego sorprendió a los isleños y les echó de la histórica oportunidad de jugar la Champions. Pese a que nadie en el entorno rojillo piensa en esto, lo mejor para evitar nervios y tensiones innecesarias es alcanzar la gloria desde la segunda posición. Sólo así el equipo empezará a jugar la Champions la segunda semana de septiembre. Evitar la fase previa motiva también que la plantilla pueda, además de disfrutar de las vacaciones, no acelerar demasiado en la pretemporada ya que los primeros partidos se disputarán apenas 20 días después de haber iniciado el trabajo en el habitual stage de pretemporada. Pero no sólo el Mallorca está sumergido en esta lucha sin cuartel.

El Deportivo querrá hacer valer su ventaja de dos puntos por encima del Mallorca mientras que el conjunto de Cúper tampoco quiere descolgarse más. El Mallorca tiene muchas cosas a favor, entre ellas que hay dos enfrentamientos directos, Valencia"Deportivo en Mestalla y Barcelona"Valencia en el Camp Nou en la última jornada del campeonato. Si el Deportivo vuelve a pinchar en uno de los dos encuentros que le restan por disputar y el Mallorca gana sus encuentros, los de Aragonés estarán en todo lo alto y sólo tendrán por delante de ellos al Real Madrid, que se proclamó el pasado sábado campeón de Liga. Lo que está claro es que el conjunto bermellón no habrá tenido una sola jornada de descanso ni relajación ya que siempre ha luchado por importantes objetivos desde que arrancó la temporada regular.