TW
0

El empate del Manacor en Murcia ha alimentado el sueño del ascenso. Con una plantilla de una mocedad extraordinaria y unos recursos muy limitados, el conjunto que dirige Jaume Mut se ha convertido en la mejor alternativa de los equipos mallorquines en una liguilla maldita. El club, después de sumar en tierras levantinas ante un equipo que triplica su presupuesto, tratará durante la semana de movilizar a la afición para el importante partido del sábado (na Capellera, 20.00 horas) .

«Necesitamos el apoyo de la gente», aseguraba ayer Pedro Sureda. El máximo mandatario del club explicaba que «en Murcia había mucho público y nosotros tenemos que crear un clima similar para intentar lograr más presión desde la grada». A pesar de que no se rebajará el precio de las localidades "ya se han vendido los abonos" la entidad espera que la ciudad de las perlas se vuelque con el importante choque: «No tenemos nada que perder, porque jugamos sin presión. Lograr el ascenso a Segunda B no es el objetivo prioritario para esta temporada y eso el equipo lo está notando. Jugamos con una plantilla muy joven, ilusionada y que tiene una enorme proyección», agregaba Sureda. El mandatario confirmaba que la plantilla no percibirá ningún tipo de prima si logra el ascenso. Jaume Mut recupera para el envite del sábado a Gomila, mientras el Ciudad de Murcia pierde al delantero Quique Mateo por sanción.

Por otra parte, destacar que el técnico Pedro González dirigirá la próxima temporada al juvenil de la Liga Autonómica. González, que abandonó la primera plantilla del Manacor por motivos laborales, se encargó la pasada campaña del equipo cadete de Primera Regional y ahora el club ha pensado en él para que entrene al juvenil. Así, Sebastià Nadal pasará a desarrollar funciones de coordinador técnico en el club abandonando el banquillo de los juveniles. El Manacor también ha cerrado la contratación del portero Gabriel Giménez para la próxima campaña. El cancerbero mallorquín formado en el Atlètic Balears se marchó a tierras valencianas para jugar en el Levante y ahora regresa a la Isla para incorporarse a la disciplina del Manacor.