TW
0

Fernando Niño está firmando una gran temporada con el Real Mallorca. El Barcelona ha llamado a su puerta, la primera convocatoria con la selección se producirá tarde o temprano y esta temporada es un referente para el equipo en el eje de la defensa. Junto a Miquel Àngel Nadal se encarga de cerrar el centro de la zaga y esta temporada ha contado con la confianza que dan los minutos y la continuidad. Aragonés ha apostado por él, como también lo ha hecho por Nadal y en menor medida con Siviero. Los tres centrales ofrecen solvencia y seguridad y, en el caso de Niño, la presente temporada es sencillamente extraordinaria. «En lo personal es un gran año "ha sido padre recientemente" y en lo profesional también. Estoy jugando y dispongo de minutos, sin duda, es el mejor año de mi carrera profesional», declaró el central de Rota.

El interés del Barcelona en ficharle no le ha descentrado. Tampoco es un tema que le tenga obsesionado. «Lo que realmente me obsesiona "dice Fernando" es que el Mallorca quede clasificado para la Liga de Campeones. La situación en la que se ve involucrado el Valencia puede motivar que el cuarto clasificado no vaya a la Champions y sólo pensamos en alcanzar la tercera plaza», comentó Niño. El central sabe que no es recomendable pensar en otras cosas que no sea en el presente. Lo que tenga que llegar, llegará pero, por el momento sólo el Mallorca es lo único que le preocupa. «Nos restan cuatro partidos y, pese a que muchos piensan que tenemos un calendario asequible, en esta Liga ha quedado demostrado que nadie es fácil. Cualquier rival te complica la vida y más allá de mirar calendarios de uno y otro lo importante es empezar ganando el domingo al Espanyol», manifestó Fernando.

El futbolista ve normal que todo el entorno esté pidiendo ahora la tercera posición. Si el equipo no brillase como lo está haciendo, nadie pensaría que esto es posible. «Es normal que se le exiga al equipo. El Mallorca va ganando y hay argumentos para aspirar a la tercera plaza. Vamos a depositar todas nuestras energías en conseguirlo», declaró el defensa. Niño no oculta también el lujo que supone tener junto a él a un futbolista como Nadal. «De Miguel poco se puede decir que no se haya dicho ya. Es un futbolista internacional, que ha jugado muchos años en el Barcelona y que tiene mucha experiencia. Es un gran jugador y una gran persona», dijo Fernando.