Miki Garro, en una imagen captada en un reciente entrenamiento con el Real Mallorca. Foto: T.M.

TW
0

El Real Mallorca tiene la negra con los porteros esta temporada. Primero cayó Roa, después Franco y ahora Germán Burgos. En conclusión: ninguno de los tres porteros argentinos está apto para jugar el domingo ante el Celta lo que abre las puertas de la titularidad a Miki Garro. El portero mallorquín debutó en Villarreal, sustituyendo a Franco, y el domingo tuvo la papeleta de volver a salir en frío en lugar de el «Mono». En estos momentos la situación es crítica ya que el internacional tiene para tres semanas y Leo Franco está en pleno proceso de recuperación y puede ser muy arriesgado alinearlo de inicio el próximo domingo. Los doctores del club forzarán la máquina e intentarán reintegrarlo antes de lo previsto al equipo pero, aún así, será un regreso algo precipitado.

Por este motivo todas las miradas están fijadas en la figura de Miki que muy posiblemente pueda debutar en la Liga ante su afición. El futbolista es optimista, aunque reconoce que entrar por la lesión de un compañero nunca es agradable. «No es agradable el jugar por la lesión de un compañero pero hay que afrontar las situaciones como vienen y si me toca jugar, estoy preparado», aseguraba el guardameta.

Miki no se arruga, le echa coraje y afronta la situación con valentía y motivación. Sabe lo mucho que hay en juego estas jornadas pero lleva mucho tiempo trabajando a la espera de una oportunidad de estas dimensiones. «Lo importante es la confianza en uno mismo y yo estoy seguro y convencido de mis posibilidades, además, hay un factor muy importante y es que tengo también la confianza del equipo y del entrenador. Es igualmente importante el estar bien protegido con una defensa como la que tiene el Real Mallorca», declaró el portero mallorquín. Miki sabía de las muchas dificultades que se encontraría esta temporada pero el destino ha dejado a sus compañeros en la enfermería. «La verdad es que me dicen que esto podía llegar a ocurrir a principios de temporada y no me lo creo», aseguró el guardameta.

Al margen de las bajas de los tres porteros, Miki destaca también el enorme esfuerzo que ha realizado durante la presente temporada a la espera de una oportunidad como esta. «El que ahora tenga la oportunidad de jugar es también fruto del trabajo bien hecho. He entrenado a tope durante todo el año para poder jugar y ahora llega la oportunidad y no quiero desaprovecharla», explicó Miki. El mallorquín no lo ha tenido fácil en los dos partidos que ha jugado pero el domingo será otra historia ya que podrá salir de inicio.

Alberto o Moyá estarán en el banquillo
El portero reserva que estará el domingo en el banquillo será Alberto Cifuentes, del Mallorca B, o Miguel Àngel Moyá del División de Honor Juvenil. Alberto nació en Albacete, tiene 22 años y es el guardameta titular en el conjunto que dirige Juan Ramón López. La otra alternativa es convocar a Miguel Àngel Moyá, del Juvenil de Tomeu Llompart. El portero mallorquín se proclamó el domingo flamante campeón de Europa con la selección Sub"16 y tiene 17 años. Los dos cuentan con una gran calidad y, pese a su juventud, su progresión durante la presente temporada ha sido enorme. Uno de los dos será el portero suplente ante el Celta de Vigo.