TW
0

3 FIGUERES: Rodri (2); Freixa (2), Ruano (1), Dani Fernández (1), Serra (1), Cortada (1), Fernando (1), Pons (2), Keko (2), Peña (2) y Juli (2).
Cambios: López Bravo (2) por Juli, Piti (2) por Fernando y Cano (1) por Serra.
5 MALLORCA B: Roberto (2); Cordero (2), Cabeza (1), Romerito (1), Pelegrín (2), Viale (1), Campano (2), Jofre (2), Jesús (2), Albert Riera (2) y Quique Romero (2).
Cambios: Chando (3) por Quique Romero, Kevin (2) por Jofre y Güiza (3) por Viale.
ÀRBITRO: Aguirre Huerga (Colegio Casco). Amarillas a los locales Serra, Keko y Juli y a los visitantes Chando, Albert Riera y Cordero.
GOLES:
Minuto 15, Jofre. 0-1.
Minuto 37, Keko. 1-1.
Minuto 39, Peña. 2-1.
Minuto 57, Dani Fernández. 3-1.
Minuto 67, Jesús. 3-2.
Minuto 73, Chando. 3-3.
Minuto 78, Jesús. 3-4.
Minuto 92, Albert Riera. 3-5.
INCIDENCIAS: Vilatenim. 600 espectadores.

JESÚS NAVARRO (FIGUERES)
El Mallorca B consiguió una espectacular victoria en Figueres después de remontar un 3 a 1 adverso. El partido fue muy vibrante con dominio alterno y los dos equipos hicieron méritos para sumar los tres puntos aunque el desacierto defensivo local decantó la balanza. Pese al resultado los grandes protagonistas fueron ambos guardametas.

El equipo de Juan Ramón López Caro salió al terreno de juego con más ambición que los locales y en los primeros minutos se hizo con el control del partido. Cuando el Figueres se asentaba sobre el campo, un fallo defensivo de Serra permitió a Jofre controlar la pelota en la frontal y después de regatear a Rodri estableció el 0 a 1 a puerta vacía. El gol hizo reaccionar a los de Albert Valentín, que pasaron a llevar el ritmo del juego pero que no se acercaron a la portería de Roberto hasta el minuto 23. El Mallorca B se defendía con mucho orden y buscaba el contragolpe con rápidas internadas de Jofre por la banda izquierda. Sin lugar a dudas fue el jugador más peligroso de los isleños. El filial bermellón dispuso de varias ocasiones para sentenciar: la primera por mediación de Quique Romero a los 27 minutos y posteriormente en un disparo de Jofre en el interior del área en el minuto 28 que pudo atajar el portero Rodri.

Tras estas dos oportunidades, el Figueres vivió sus mejores minutos hasta que Keko estableció el empate al culminar un rápido contragolpe. La jugada fue muy protestada por los visitantes al entender que había existido falta previa sobre Campano. Sin tiempo a reaccionar, y después de que Jesús enviase un cabezazo ligeramente desviado, Peña logró el 2 a 1 en otro contragolpe local.

El Figueres, dispuesto a sentenciar, consiguió su tercer gol a los doce minutos a la salida de un córner. El 3 a 1 no consiguió sin embargo hundir al Mallorca B, que demostró tener una gran fe en la victoria. Así, Quique Romero y Jesús, tuvieron una doble ocasión para reducir diferencias en el minuto 66 y sesenta segundos más tarde el propio Jesús conseguía el segundo gol isleño en un rápido contragolpe. La entrada al campo de Chando y Güiza fue la clave para la remontada visitante. Estos dos jugadores fueron los protagonistas del empate a tres. Tan sólo cinco minutos después, Jesús le dio la vuelta al resultado culminando otro contragolpe. En los minutos finales, y con el Figueres buscando un empate imposible, Albert Riera rubricó el marcador definitivo superando al meta Rodri por bajo.