TW
0

Los atletas mallorquines en edad de iniciación, benjamín y alevín se citaron este fin de semana en las instalaciones del Príncipes de España para disputar el Campeonato de Mallorca de combinadas, que se desarrolló en tres jornadas y contó con un elevado número de participantes. El viento puso la única nota negativa de la competición -sobre todo en la última jornada- y puso freno a los grandes registros.

En la categoría para los más pequeños los vencedores fueron Maria de la Pau Trobat y Guillem Pascual. La joven atleta del CV Algaida fraguó su triunfo en los dos podios cosechados en los 40 metros lisos y en salto de longitud y lo rubricó con su primera posición en la prueba de los 600 metros lisos donde se impuso cómodamente. Pascual por su parte no tuvo excesivas complicaciones y dominó sin apuros las tres pruebas en liza. En benjamín femenino Caridad Jerez volvió a exhibir su poderío y ejerció su dominio en las tres pruebas y la clasificación final.

En el apartado masculino la victoria estuvo mucho más disputada y la lucha por la primera plaza se saldó con un equilibrio de puntos entre Esteva Femenías y Carlos Sánchez. Con respecto a la categoría alevín, la atleta de La Milagrosa, Natalia Rodríguez, y el deportista de Montesión, Sergio Astray, apenas ofrecieron opciones y coparon la mayoría de pruebas.

Además de este campeonato se celebró también una competición de combinadas entre atletas infantiles cadetes, donde la participación fue notable. La felanitxera Magdalena Fiol alcanzaba la victoria en el pentatlón infantil, mientras que Mercè Perelló hacía lo propio en cadete y se aupaba a la primera posición con un amplio margen de ventaja. El CV Algaida se anotaba otro tanto con la victoria de Antoni Oliver en infantil masculino, aunque en cadete era un miembro del Club Atletismo Palma, Antoni Garau, el que reinaba en la clasificación final. Infantiles y cadetes disputarán el sábado en el Príncipes de España el Campeonato de Mallorca.