TW
0
T. MONSERRAT La localidad de Pollença fue escenario el domingo de la tradicional prueba ciclista Memorial David Gómez, que llegaba a su decimotercera edición. La jornada, bajo la organización del CC Pollensa, tenía como prueba estelar la que acogía a élites, sub 23, ciclodeportistas y másters 30. El primer sector, 90 kilómetros, contó con 59 participantes. La subida al Puig Tomir hizo la primera selección, dejando en los dos grupos cabeceros a un total de 20 unidades, que tras el descenso se unirían. Hasta los kilómetros finales no se decidiría la victoria. Carlos Borrás (AC Sineu) lanzaba un ataque en solitario al que los favoritos no reaccionaron a tiempo, permitiéndole llegar a línea de meta con 4 segundos de ventaja sobre Cristian Retolaza y 12 sobre el primer pelotón, encabezado por Miguel Alzamora, Carlos Tur y Marcos Fernández.

El segundo sector, circuito urbano, apenas supuso cambios importantes en la general. Las bonificaciones no fueron suficientes para destronar de la primera plaza a Borrás. Este sector fue ganado con suma facilidad por Toni Abraham (Fotomax), que dominó los sprints bonificables sobre Quique Riera, Miguel Alzamora, Carlos Bon y Miguel Juan Adrover.

Carlos Borrás (AC Sineu), Cristian Retolaza, Miguel Alzamora, Quique Riera, Miguel Juan Adrover, James Hammington, Carlos Tur, Toni Bon, Marcos Fernández y Xisco Martí. Hasta 25 clasificados. Biel Palmer (montaña), Mateo Cerdá (metas volantes) y Àlex Riera (sprints especiales) completaron el pódium de ganadores. El circuito urbano acogió las pruebas complementarias para las categorías menores.