TW
0

El Festival Park Pòrtol busca el ascenso a Acevol. El grupo mallorquín juega desde hoy la liguilla de ascenso a la máxima categoría del voleibol español en el pabellón de La Salle del Pont d'Inca. El equipo insular luchará con cinco conjuntos más por tres puestos en Acevol. La ampliación de la Liga Acevol de doce a catorce equipos favorece al Festival Park Pòrtol. El aumento de equipos provocará que este año descienda un equipos y asciendan tres. El equipo mallorquín se medirá entre hoy y el domingo contra el Sabadell, el Tenerife, el Universidad de Málaga, el Elche y el Almoradí.

El grupo que dirige Raúl Llompart cuenta con muchas opciones de subir. Finalizó segundo en la fase regular y es uno de los favoritos para conseguir una de las plazas que permitirían ascender a Acevol. Pero el Festival Park de Pòrtol se mide a adversarios muy peligrosos.

Debuta hoy a las 20 horas ante el Sabadell, el campeón de su grupo y el único equipo que le ha ganado los dos enfrentamientos. El Elche es una incógnita. Es el único equipo que no han visto jugar los técnicos mallorquines y se han reforzado bien. El Almoradí es también un rival peligroso. Superó al Festival Park Pòrtol la pasada semana en Ciutadella aunque el equipo mallorquín jugó con bajas importantes. El último conjunto es el Universidad de Málaga. Finalizaron terceros en su grupo y es el equipo más asequible de la liguilla.