TW
0

La Real Sociedad frenó las aspiraciones del Real Mallorca de consolidar su candidatura a disputar la Liga de Campeones al empatar 1-1 en el estadio Son Moix, con goles de Samuel Eto'o y Loren, uno en cada periodo de tiempo. El valioso punto que se llevó de Palma el conjunto donostiarra no alivia, en cambio, su precaria situación en la tabla de clasificaciones.

La Real jugó con un sólo delantero, Jankauskas, concentró sus jugadores en el centro del campo y la defensa a la espera de salir al contragolpe, tal y cómo había pronosticado el técnico del Real Mallorca, Luis Aragonés. El «muro» donostiarra causó problemas al equipo balear, que no encontró espacios. Además, las pérdidas de balón fueron constantes, dando como resultado un juego anodino, lleno de imperfecciones y que aburría a la grada.

Un fallo defensivo donostiarra en el minuto 25 permitiría al camerunés Samuel Eto'o regatear a Alberto y marcar el gol de la tranquilidad para los isleños, que a partir de ese instante, se adueñaron del partido ante una Real a la que le costó muchos minutos recuperar su sitio en el campo. Luque (min. 33) tuvo en sus botas el segundo tanto, pero estrelló su remate en el cuerpo de Alberto.

En los minutos 53 y 57, De Pedro y Jankaukas estuvieron muy cerca del gol, ante un conjunto «rojillo» lento y sin ideas. Aragonés ordenó dos cambios para que Nadal -muy cansado tras el partido contra Francia- y Luque dejaran sus puestos a Siviero y Carlos, respectivamente. Pero las cosas no mejoraron para el Mallorca y Loren aprovechó un rebote en el área para establecer el 1-1 en el marcador, en pleno desconcierto mallorquinista. El equipo de Aragonés buscó con desesperación la portería de Alberto en los instantes finales, pero se encontró con una defensa muy ordenada, que defendió con acierto el valioso punto conquistado en Palma.