TW
0

El conflicto de competencias que ha creado el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de Madrid en el llamado «caso Ibagaza» supondrá un retraso en la decisión final que tome el juez sobre si el jugador argentino puede actuar en la Liga española sin ocupar plaza de extranjero. El juicio debía celebrarse en el mes de abril pero al tener que traspasar el tema del Juzgado de lo Social de Palma a Madrid, esto supondrá un retraso de dos o tres meses a la hora de conocer la decisión final.

El abogado que lleva el tema, Ferrán Gomila, se refirió ayer a esta cuestión y declaró que «esto podía ocurrir, era una circunstancia que se podía dar pero ni mucho menos le tenemos miedo a esto. Lo que ocurre es que llevará más tiempo del deseado el afrontar este conflicto y que se resuelva ya que ahora hay que conocer qué juzgado será el que lo resuelva», manifestó el abogado.

Gomila simplificó la cuestión y explicó el problema que ha surgido en estas últimas horas: «Hay un zona intermedia en la que no está muy claro qué juzgado tiene que hacerse cargo de esta cuestión. Esto se da con frecuencia. Si uno es atracado irá a un juzgado penal y si quiere el divorcio entonces deberá ir a un juzgado civil. Ahí está claro, pero hay una serie de problemas que no están tan claramente definidos sobre si un juzgado tiene que intervenir o no. Ahora el Juzgado de lo Contencioso y Administrativo reclama su competencia y se tiene que decidir si son los juzgados de lo contencioso o de lo social los que tienen que afrontar el estudio», comentó.

El principal inconveniente es ahora el retraso que sufrirá la demanda interpuesta por Ariel. Gomila comentó que «esto supone un retraso mínimo de dos o tres meses, no mucho más. Pero si hay un enfrentamiento de la competencia de los dos juzgados en el máximo nivel puede estar incluso un poco más», dijo el abogado del futbolista. Ferrán está convencido de que el tema se puede ganar. «Examine quien examine este asunto vamos a ganarlo. No me preocupa que sea un juzgado de una u otra rama el que examine el tema. El día que se trate creo que ganaremos», aventuró el abogado. De esta forma uno de los temas que puede significar un antes y un después para el fútbol mundial tendrá que seguir esperando la decisión final.