TW
0

El Venècia es, a falta de tres rondas, el virtual campeón de la máxima categoría del ajedrez por equipos en Mallorca. El pasado sábado se impuso al Tròpic (4-2), y muy mal tendrían que irle las cosas para que no se confirmara el título. Se romperían así varios años de hegemonía del equipo de Calvià. En la ronda del sábado ganaron Pere Mascaró y Cosme Brull a Pedro Barceló y Antoni Pont, respectivamente. En las siguientes partidas se hicieron tablas entre Lester Tattersall - Santi Pons, Alejandro Martínez - Joan Gayá, Juan Planas - Juan R. Galiana y Guillermo Sabater - Mateo Pons.

En el resto de encuentros el Josep Sureda B se impuso a Sa Dragonera (2'5 - 3'5), que ya es un firme candidato al descenso. Son Oliva UIB empató con el Josep Sureda A, y también en tablas acabó el encuentro entre la Assistència Palmesana y el Alcúdia. En primera, en el grupo A, el Andratx perdió su encuentro con el Son Dameto A., pero sigue de líder a un punto del Costa de Calvià. Destacar la nota triste del fallecimiento de Alfonso Moro, jugador que era en activo del Andratx y miembro de la Federació Balear d'Escacs. El óbito ocurrió el pasado viernes. Alfonso Moro estaba casado, tenía 52 años y era padre de dos hijos. Que descanse en paz.

En el grupo B siguen en cabeza el Son Dameto B y el Campos. En segunda, grupo A, el lider, Sa Dragonera, pinchó el pasado sábado pero sigue comandandado la tabla. En el grupo B el Josep Sureda ya es nuevo equipo de primera, acompañado probablemente por la A Palmesana. En este mismo grupo el Son Oliva D ya es matemáticamente equipo de tercera. En el campeonato Escolar se han disputado cuatro rondas y hay cuatro jugadores con cuatro puntos: Antonio David Martínez, Alejandro Gómez, Vidal A. González y Adrià Simonet. Los siguen después tres jugadores con un total de 3'5 puntos y 17 con 3.

Por otra parte, el MI Fernando Braga inició ayer un curso de ajedrez en el café Al Vent, en Palma. Fernando Braga jugó la temporada pasada con el equipo del Tròpic y vista con asiduidad la Isla, donde cuenta con muchos amigos.