TW
0

El keniano Wilson Timbibil se erigió en el gran triunfador de la novena entrega de la media maratón «Ciudad de Palma», después de dominar claramente una jornada en la que los principales candidatos al triunfo apenas ofrecieron opciones y controlaron la carrera desde el inicio de la misma. La prueba arrancó con una gran participación y una climatología estupenda, aunque la mayoría de atletas lamentaron el viento que sopló ayer en Palma y que en algunos tramos del recorrido se convirtió en un enemigo más para los participantes.

En los primeros metros un grupo formado por los africanos Timbibil, Kipkari, Sarwath y Kimaio -vencedor de las últimas dos ediciones- comenzó a imprimir un fuerte ritmo en la parte delantera del grueso de participantes y éste se fragmentó. Una vez completada la primera mitad del trazado Wilson Timbibil comenzó a imponer su ley y dejó atrás a Kipkari y a Sarwath, mientras que Samuel Kimaio era incapaz de conectar con ellos y se perdía en la cuarta plaza.

La batalla final la disputaron Timbibil y Kipkari, pero fue el primero, con un registro de 1.04.05, el que firmó la victoria. El solleric Tòfol Castañer, con un tiempo de 1.10.01, se afianzó en la sexta posición y consiguió el campeonato balear por delante de Vicente Ogazón y Manolo Picó, que completaron las posiciones del podio. Tras ellos finalizaron Josep Lluís Colom, Valentín Novo, Antonio Riera y Emilio de la Cámara, que realizó una carrera magnífica.

La mejor noticia para el atletismo isleño llegó en la categoría femenina. Melina Sagrera se impuso rotundamente a su rival Anne Chepketer y logró, además del primer puesto femenino, el récord de Balears con un tiempo de 1.20.31 que le valió para superar la anterior mejor marca, hasta ayer en posesión de Paquita Rosselló (1.20.35). Rosario del Ojo y Mercedes Inarejos fueron las siguientes baleares de la carrera.