TW
0

La décima ronda del campeonato de Mallorca por equipos no ha deparado sorpresas en lo que a los puestos altos de las clasificaciones se refiere. En preferente el Tròpic sigue en el primer lugar, seguido a medio punto del Venècia y a la espera del enfrentamiento directo, del que se supone que se decidirá el titulo. El pasado sábado el Tròpic ganó al Son Oliva (5-1), y el Venècia se impuso al Sa Dragonera (1'5-4'5). El Alcúdia, tercer clasificado, gano al Josep Sureda B (1'5-4'5), y el Josep Sureda B ganó a la Assistència Palmesana (3'5-2'5). Con respecto a los resultados de los primeros tableros, Javier Hernández ganó a Juan Castro; José Luis Segura y Tomás Serra hicieron tablas, lo mismo que Pedro Barceló y Mónica Calzetta, mientras que Andrés Schenk se impuso a Lester Tattersall.

En el grupo A de primera el Andratx sigue de líder en solitario seguido a dos puntos del Costa de Calvià, mientras que en el grupo B hay un empate en cabeza entre el Son Dameto B y el Campos con tres puntos de diferencia sobre el tercer clasificado, la A. Palmesana B. En el grupo A de segunda el Sa Dragonera B sigue de líder en solitario y aumenta su ventaja sobre el segundo, el Tròpic, después de la derrota de este equipo el pasado sábado frente al Binissalem. En el grupo B continúa el empate entre A. Palmesana y Josep Sureda C, seguidos a tres puntos de distancia por el Portocolom. En tercera Sa Balanguera y Sa Dragonera encabezan la clasificación.

En el campeonato Escolar, después de tres rondas hay diez jugadores con tres puntos: Antonio Martínez, Carlos Moriana, Borja Casany, Juan Ramón Simón, Daniel Conti, Alejandro Gómez, Vidal A. Gómez, Adriá Simonet, Francesc Vicens y Antonio J. Rullán. Por otra parte, hay que señalar que se ha producido un contacto entre el presidente de la Federació Balear d'Escacs y un responsable de El Corte Inglés de Palma, que patrocinará un torneo local de ajedrez.