TW
0

José Antonio Artigas abandonará la dirección general del Bàsquet Inca al término de la actual temporada. Así lo han convenido ambas partes en una reciente reunión en la que se consumó una ruptura previsible desde hace varios meses. La gestión que venía desarrollando el ejecutivo aragonés llevaba tiempo bajo sospecha.

Las divergencias en materia económica han sido continuas y la plana mayor de la entidad había perdido la confianza en su labor. Semanas atrás y en el transcurso de un cónclave de la gestora, un grupo de directivos abogaron por su despido inmediato, aunque al final se decidió pasar página y otorgarle un nuevo voto de confianza.

Pese a todo, la reconciliación no ha sido posible. José Antonio Artigas tampoco se encuentra cómodo en un club donde se ha quedado sin apoyos y ahora mismo la principal preocupación de la gestora pasa por consumar los objetivos que se marcó en los albores del curso "tanto económicos como deportivos" y abrir gestiones para contratar a un sustituto, que debería empezar a trabajar en junio. La directiva quiere mantener su estructura interna, aunque cambiarán algunos nombres.

La marcha de Artigas también puede propiciar la salida de José Ors, director de marketing y uno de sus hombres de confianza. El club intentará hacer un esfuerzo para ampliar su contrato, aunque Pamesa y Fórum se han interesado por sus servicios. El futuro de Jordi Morey en la gerencia también es incierto.