TW
0

«El Diablo» está en Mallorca. Claudio Chiappucci "uno de los pocos ciclistas que fue capaz de inquietar a Miguel Indurain" está pasando unos días en Cala d'Or con un grupo de ciclo turistas alojados en el Aparthotel Azul Park. Ayer Chiappucci habló para Ultima Hora , en su gorra llevaba el apodo de batalla: «El Diablo».

Como no podía ser de otra manera, Chiappucci hizo referencia a la peligrosidad de las carreteras tras los últimos accidentes de ciclistas. «España es uno de los países más peligrosos para las bicicletas, hay muchos coches. Además la gente conduce el coche muy nerviosa». El «Diablo» sostiene que los políticos tiene que trabajar más en la seguridad de los ciclistas, «se ha hablado mucho pero no hacen nada», afirma.

A pesar de estar retirado del ciclismo profesional Chiappucci está en forma. De hecho hoy saldrá con otros cuarenta corredores. La «etapa» prevista es de 200 kilómetros. El ciclista italiano recuerda sus carreras con Indurain. «En estos momentos el nivel de los ciclistas es alto pero no es como cuando estábamos Miguel (Indurain) y yo, ahora el ciclismo se vive menos». La culpa, afirma Chiappucci, es que no se soluciona el problema del doping. «Sólo se persigue a los ciclistas, aquí hay política porque no se habla de otros deportes», añade.

Las medallas conseguidas por Joan Llaneras y Margalida Fullana no han pasado desapercibidas para Claudio Chiappucci quien sigue de cerca todo lo referente al ciclismo en cualquier modalidad. «Es un buen momento para el ciclismo mallorquín tanto en pista como en Mountain Bike», comenta Chiappucci. «En carretera, creo que Toni Tauler tiene mucho futuro, es buen corredor de contrarreloj», concluye.