TW
0

LUIS VILLAREJO (BIRMINGHAM)
La selección española afronta hoy en el estadio Villa Park de Birmingham un amistoso contra Inglaterra, que debe servir a los internacionales para reclamar y proyectar en el equipo nacional el protagonismo del fútbol de clubes que este año, una vez más, arrasa en Europa.

Si la suma de Manchester United más Liverpool es igual a Inglaterra, en España la asociación de futbolistas de elite se encuentra más repartida, pues además del Real Madrid, a pesar de la baja de Hierro, y Barcelona, entran en escena el Deportivo, el Valencia y el Athletic de Bilbao para confeccionar el once inicial que se medirá al equipo inglés que diseña por primera vez el sueco Sven Goran Eriksson.

España tiene otro rival de enjundia hoy. Y la selección, que pide su parte alícuota del pastel del fútbol no debe dejar una oportunidad como ésta para sumarse a la fiesta que viven los clubes españoles en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA, donde Rayo Vallecano y Alavés, han batido todas las expectativas. Camacho ha premiado el esfuerzo de los menos poderosos y ha invitado a esta contienda al Alavés y al Villarreal. Tiene en la recámara a Javi Moreno, el máximo goleador de la Liga, y en el banquillo a Unai, que después de la ausencia de Hierro, podría tener su oportunidad.

Paco Jémez llegó a la concentración. Y seguro compartirá puesto en el centro de la zaga junto a Abelardo, que será el capitán, pues con 53 encuentros es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección absoluta. La baja de Hierro hace mucho daño a la selección. Lo saben Camacho y su equipo técnico. No lo reconocen en público para no bajar la moral de la tropa, pero toda la selección es consciente que en este tipo de partidos su concurso es fundamental tanto para la selección como para el Real Madrid cuando sale por Europa.

Paco y Abelardo, en el centro de la zaga, con Iván Helguera por delante va ser la solución que se prevé para hoy. Manuel Pablo y Sergi estarán en los laterales. Mendieta y Luis Enrique, con Guardiola, de medio centro, estarán en la zona ancha, por delante Raúl y más arriba Ismael Urzáiz. En la portería, saldrá de inicio Iker Casillas y Cañizares tendrá unos minutos en el segundo tiempo.