Josemi, Olaizola, Carreras, Ibagaza y Niño, en un reciente entrenamiento del Mallorca.

TW
0

Luis Aragonés lanzó flores sobre el currículum de Mané. El entrenador del Real Mallorca ensalzó la trayectoria del preparador de Balmaseda "el primero en la lista para suplir al actual técnico" y destacó que «lleva cuatro años demostrando su categoría, pero sobre todo en las últimas temporadas en el Alavés». El de Hortaleza no quiso eludir el encontronazo ante su posible marcha de la entidad mallorquina y aseguró que José Manuel Esnal «es un hombre muy preparado e interesante».

El futuro del banquillo del Mallorca sigue minado de interrogantes, pero en los despachos se ha despejado la primera incógnita. Si Luis Aragonés no sigue en el club, Mané será el elegido: «no nos hemos enfrentado mucho, pero tengo muy buena relación con él. Tuvimos una conversación en Paterna hace un par de años cuando Mané tenía problemas en su equipo y me pareció que todo lo que decía era coherente», destacaba Aragonés.

Pero el madrileño no quiere distraerse y apunta al Rácing como objetivo primario para «ganar y dar la talla». El preparador mallorquinista señalaba que «estamos bien y esta semana hemos apretado en los entrenamientos porque quiero que el comportamiento sea bueno. Debemos salir a ganar siempre desde el respeto que nos merece el rival», agregaba.

Cuestionado sobre si es más complicado mentalizar a la plantilla cuando se enfrenta al colista, Aragonés significaba que «nos es más difícil, pero es verdad que hay que hablar más con ellos. De todas formas, el equipo sabe lo que se va a encontrar delante. No tengo miedo a que empiecen a pensar en los próximos partidos porque me he encontrado un vestuario muy bien enseñado en ese aspecto. Por lo que leo entre líneas ellos están muy concentrados y creo que en el interior del terreno de juego las cosas tienen que ser igual», explicaba el entrenador rojillo.