Apelación ratifica a Competición y Marcos estará dos partidos sin jugar. Foto: T. MONSERRAT.

TW
0

El partido de la jornada en Primera División se jugará esta noche en Son Moix. Viene un grande, el Valencia. Lo hace con Pablo Aimar, aunque no jugará, regresa Cúper y retorna seriamente tocado por los últimos resultados y, por si todo esto fuera poco, el técnico argentino deberá compartir protagonismo con el árbitro, Pérez Burrull, y con la sombra de Stankovic que, pese a no estar ya en la Isla, su imagen planeará sobre la grada de Son Moix.

Más morbo imposible. El partido lo tiene todo para ser un encuentro enorme. El «avantmatch» está marcado, primero, por el regreso de Héctor Raúl Cúper, discutido por su afición, pero venerado todavía por la hinchada balear. El Real Mallorca se enfrentará hoy a su pasado más reciente y, posiblemente, a su pasado más brillante. Cúper dejó su sello en el equipo, un sello que todavía hoy perdura aunque Luis Aragonés, con su buen trabajo, está inculcando una nueva filosofía y un nuevo patrón de juego.

Dos grandes en los banquillos que deberán compartir protagonismo con el trío arbitral. López Nieto se encargó de meter toda la presión del mundo al colegiado de hoy, Pérez Burrull, sobre el que estarán depositadas todas la miradas. Su actuación será seguida con lupa y cada gesto, error y duda por su parte no hará más que aumentar las susceptibilidades en contra del colectivo arbitral.

En el aspecto deportivo, Aragonés no puede contar con Marcos Martín de la Fuente, sancionado con dos partidos y su lugar en el once titular puede ser ocupado por Francisco Soler que jugará de pivote junto a Vicente Engonga. Regresan también al equipo Finidi y Eto'o, mientras que en la lista vuelve a estar Carlos Domínguez. El objetivo no es otro que sumar los tres puntos y seguir siendo un firme candidato en la lucha sin cuartel que han establecido varios equipos por hacerse con un puesto UEFA en la clasificación.