Vicente Engonga trata de controlar un balón ante la oposición del brasileño Vagner en una secuencia del partido.

TW
0

3 CELTA: Pinto (1), Yago (1), Cáceres (1), Tomás (0), Berizzo (1), Vagner (1), Velasco (1), Edú (0), Mostovoi (2), Catanha (1) y Giovanella (1).
CAMBIOSs: G.López (2) por Tomás, Karpin (2) por Velasco y Juanfran (1) por Edú.
1 REAL MALLORCA: Leo Franco (2), Armando (1), Niño (2), Nadal (2), Miquel Soler (1), Engonga (1), Marcos (1), Finidi (1), Eto'o (1), Luque (1) e Ibagaza (1).
CAMBIOS: Paco Soler (1) por Engonga, Novo (1) por Luque y Biagini (1) por Ibagaza.
ARBITRO: López Nieto (Colegio andaluz). Amonestó con la cartulina amarilla a Fernando Niño (minuto 41), Eto'o (minuto 52), Armando (minuto 85) y Finidi (minuto 92). Expulsó de forma directa a Marcos (minuto 93).
GOLES: Minuto 15, centro de Ibagaza desde la izquierda y Finidi remata de cabeza, 0-1.
Minuto 51, penalti inexistente de Finidi sobre Vagner que transforma Gustavo López, 1-1.
Minuto 69, Gustavo López fusila a Leo Franco tras jugada por la derecha de Karpin, 2-1.
Minuto 77, Cáceres marca de volea tras un saque de esquina, 3-1.

T.TERRASA - M.ALZAMORA
Antonio Jesús López Nieto desactivó al Mallorca. El equipo de Aragonés sufrió un nuevo agravio en Vigo y salió trasquilado cuando el juego de los baleares ofrecía un buen aspecto y habían encarrilado el choque y la eliminatoria. Un penalti inexistente señalado a Finidi quebró el buen arranque mallorquinista e impulsó a un Celta que hasta entonces sólo había evidenciado carencias y muchos nervios. La eliminatoria queda abierta, pero más oscura (3-1). El Celta pisó más el área balear en el primer acto, pero los de Aragonés fueron más prácticos. En la primera llegada con criterio de los mallorquinistas Finidi alojó el balón en la red a servicio de Ibagaza desde la izquierda (minuto 15) y allanó el camino del triunfo y de la eliminatoria.

El testarazo del nigeriano entrando desde atrás dejó tocados a los gallegos, que no reaccionaron hasta acariciar la primera media hora; Edú se acercó al gol en el 28 tras recortar a Niño y enviar al lateral de la red. Siete minutos después Berizzo tuvo la opción de empatar, pero su remate en el área pequeña lo desvió Nadal a la esquina. En el córner Cáceres remató fuera de cabeza completando una batería de ocasiones de los celestes. El Mallorca había dado un paso atrás y confiaba un contragolpe, que nunca llebaga, a la velocidad de Eto'o y Luque. Mostovoi cerró la primera parte con un disparo blando al saque de una falta que acabó en las manoplas de Leo Franco (minuto 45).

La segunda mitad amaneció con polémica, la que envuelve al Mallorca cada vez que pisa Vigo, plaza poco propicia. A los seis minutos López Nieto desactivó al equipo mallorquín con un inexistente penalti que volcó el encuentro; señaló una pena máxima de Finidi sobre Vagner que Gustavo López se encargó de ejecutar.