TW
0

El Paseo Marítimo de Palma se convertirá nuevamente en el punto de partida de la temporada ciclista, diez vueltas a un circuito de ocho kilómetros por un marco incomparable. Será una etapa llana que debe desembocar en el primer sprint de la temporada, tal y como sucedió el año pasado en el que Oscar Freire logró la primera victoria con el maillot del Mapei.

El lunes 5 la carrera se iniciará en Manacor para llegar hasta Ca'n Picafort, después de recorrer 180 kilómetros. Será la jornada más larga y contará con dos cotas puntuables de segunda categoría: Coll d'Honor y Coll de sa Batalla.

Cala Bona dará la salida a la tercera etapa el martes sobre un recorrido de 163 kilómetros con final en Cala Rajada. Los corredores tendrán que superar dos pasos de montaña de cuarta categoría: Son Tovell y Son Morell.

Lo más exigente queda para los dos últimos días. El miércoles 7 se asciende el Puig Major en una jornada que partirá de Alcúdia y finalizará en el Port d'Alcúdia, con un recorrido de 172 kilómetros y que tiene dos cotas puntuables más: Valldemossa y Coll de Sóller. Palmanova es el punto de salida y llegada de la última etapa. 153 kilómetros y cuatro puertos más. Tres de segunda categoría y uno de tercera, el Coll de sa Bastida.