TW
0
EFE - DAKAR El francés Jean-Louis Schlesser está a un paso de adjudicarse por tercer año consecutivo el raid París-Dakar al ganar, la penúltima etapa de la carrera, disputada entre Tambacunda y la capital senegalesa, en la que el hasta ayer líder, el japonés de Mitusbishi Hiroshi Masuoka, ha cedido cerca de un minuto. Schlesser, al volante de un «buggy» bautizado con su apellido y propulsado por un motor Renault Megane, ha llegado primero a la meta de Dakar, por delante de su compañero de equipo, el español Josep Maria Servià, mientras que Masuoka, que tuvo que pararse en el kilómetro 25 con la rueda trasera izquierda rota, ha llegado a Dakar con un retraso de más de 52 minutos.

De manera voluntaria, Schlesser y Servià soportaron una penalización al tomar la salida por delante de Masuoka, que debía salir primero a la especial por haber ganado la especial del día anterior. Ambos han rodado al límite y tras ellos ha salido como un poseso el piloto de Mitsubishi. Al poco tiempo, Masuoka tuvo que pararse por problemas en la rueda trasera derecha al salirse de la pista. El francés Jean Pierre Fontenay, uno de sus compañeros de equipo, se detuvo para ayudarle, pero pronto se vio que el japonés estaba perdido, mientras los dos «buggys» azules se lanzaban como balas hacia Dakar. En ese incidente Masuoka ha se había dejado en el camino unos cuarenta minutos, y se dispuso a rodar tras Schlesser y Masuoa, ayudado por Fontenay, a un ritmo muy débil. A mitad de etapa algunos operadores de televisión que siguen la carrera por helicóptero acusaron a Schlesser y Serviá de «haber contribuido a la salida de carretera de Masuoka».

Al final, Schlesser llegó sólo a la meta con más de cinco minutos de ventaja sobre Serviá, pero, lo que era más importante para él, 52 minutos y 21 segundos por delante de Masuoka, que de golpe perdía el mando y caía a la tercera plaza de la general, al ser superado por la alemana Jutta Kleinschmidt, su compañera de marca. En motos ha ganado la etapa el italiano Giovanni Sala (KTM), mientras que su compatriota y compañero de equipo Fabrizio Meoni es ya el virtual ganador de la carrera.