TW
0

El Real Mallorca sumó su octavo partido sin conocer la derrota al empatar a un gol en el campo de un Real Oviedo que desperdició un penalti poco antes del descanso y que recibió con respeto a Luis Aragonés en su regreso.

La incomodidad planteada por los mallorquinistas evidenció la debilidad y nerviosismo defensivo de los carbayones, que dejaron demasiados huecos ante dos hombres como Luque y Eto'o que estaban inspirados y que se plantaban fácilmente ante Esteban, para ejemplificar la archiconocida 'contra' de Aragonés. En el minuto 16, el rechace a un tiro en la frontal de Onopko llegó a los pies de Ibagaza y rápidamente envió en largo para Eto'o para que éste picara suavemente ante la desesperada salida de Esteban, sin que Boris tuviera tiempo de llegar a la carrera. Con el marcador favorable, el Mallorca tuvo buenas oportunidades para decidir el partido, pero las clarísimas llegadas de Ibagaza (m.20) y Luque (25 y 31) no fueron culminadas ante un Esteban que volvió a exhibir sus reflejos. Por su parte, el primer tiro entre los tres palos del errático Oviedo llegó con el penalti despejado por Leo Franco a pies de Oli en el minuto 40, que se señaló por una protestada mano de Siviero junto a la línea de la frontal.

Tras el descanso, Radomir Antic introdujo a las recientes adquisiciones procedentes del Atlético, Paunovic y Gaspar, y el primero de ellos casi logra su primer tanto como oviedista al estrellar un balón en el larguero en el minuto 50. Los anfitriones se centraron y achucharon el área rojilla bien defendida por Leo Franco, que repelió los lejanos disparos, mientras que las réplicas visitantes también resultaban peligrosas, sobre todo por la inspiración de Ibagaza y la introducción de Stankovic y Carlos. El danés Peter Moller, que podría ser cedido en las próximas horas al Fulham inglés, igualó el marcador a falta de seis minutos, con un preciso cabezazo a pase de Paunovic, y evitó la cuarta derrota consecutiva.

El equipo de Aragonés no se contentó con el reparto de puntos y buscó el triunfo. Finidi pareció despertar en este punto y Novo tuvo en sus botas la acción del encuentro, aunque su remate fue sacado por Iván Ania bajo los palos. La réplica de Paunovic tampoco entró cuando se había pasado el minuto 90.