TW
0

Mari Carmen Fernández (Renshinkan Manacor) y Oswaldo Granell (Bellver) serán los dos representantes de Balears en la fase final del Campeonato de España absoluto que se disputará los días 27 y 28 de enero en Vigo. Tanto Fernández como Granell obtuvieron el pasado fin de semana en Barcelona la medalla de plata de la fase de sector, logrando la clasificación para competir con los 16 mejores judocas de sus respectivos pesos.

Ocho competidores de las Illes Balears lucharon sobre los tatamis de Llars Mundet (Barcelona) con los representantes de las federaciones de Murcia, Catalunya y la potentísima Valencia. La todavía cadete Ana Ribas (Samurai), Jessica Frau (Escuela Deportiva Mañes) y Catalina Sureda (Renshinkan de Manacor) consiguieron las medallas de bronce y quedaron a una victoria de lograr el acceso al Campeonato de España.

Carmen Fernández ha sido campeona de España júnior y en el Campeonato de Europa celebrado el pasado mes en Chipre logró la séptima plaza. En su grupo tuvo que cruzarse con otra mallorquina con aspiraciones, Jessica Frau, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Granell, formado en la Península y con varias medallas en campeonatos estatales, lleva varios meses en Mallorca.