Ariel Ibagaza, celebrando uno de los dos goles que marcó al Deportivo Alavés. Foto: T. MONSERRAT.

TW
0

Italia suspira por Ibagaza. Un club del Calcio está dispuesto a pagar 3.610 millones de pesetas por el jugador del Real Mallorca según destacaba ayer diario Olé de Buenos Aires. Curiosamente los intermediarios argentinos se han dirigido al Atlético Lanús, club del que proviene Ariel, y que tiene el 50% del pase. La otra mitad pertenece al Mallorca al igual que los derechos federativos que son propiedad del club balear.

El Real Mallorca no quiere vender al futbolista y, oficialmente, no tiene conocimiento de los movimientos que en este sentido se están llevando a cabo por parte del club argentino. Las intenciones de Lanús pasan por vender al jugador pero para que esto sea efectivo la entidad balear debe también tener la voluntad de traspasar a Ariel. Sólo así los dos equipos se repartirían los casi cuatro mil millones de pesetas que, al parecer, y según esta misma fuente, está dispuesto a pagar un conjunto Italiano.

La situación es difícil y a la vez ha cogido por sorpresa, tanto al representante del futbolista, Alejandro Camaño, como al Mallorca. Esta redacción consultó con el club balear para conocer las intenciones en relación a esta noticia y la contestación fue muy clara. «Ibagaza no está en venta». Alejandro Camaño dijo al respecto que «me tomo la noticia muy en serio porque afecta a Ibagaza y lo que deseo y quiero es que el futbolista esté tranquilo», señaló.

Preguntado por el conocimiento que él tenía de esta información, Camaño fue muy claro: «Yo no suelo meterme donde no me llaman. El presidente del Mallorca es quien conoce la situación y quien debe aclarar el tema», manifestó.