TW
0

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Àngel María Villar, nombrará a Antonio Borrás del Barrio máximo responsable de las selecciones españolas de fútbol base. Según ha podido saber esta redacción, el mandatario de la RFEF quiere premiar la labor de Borrás en las categorías inferiores durante los últimos años y para ello le otorgará máximos poderes en los distintos combinados, desde la sub 21 hasta las selecciones menores.

El presidente de la Federación Balear viaja el próximo jueves a Madrid con motivo de una reunión del fútbol aficionado y posteriormente ambos dirigentes se desplazarán a Formentera para visitar la isla y sus instalaciones deportivas. Villar ha señalado a Borrás como la referencia en el balompié base español y, si no hay un cambio de orientación de última hora, el mallorquín ocupará el cargo de máxima responsabilidad en las selecciones nacionales inferiores.

Por otra parte, la Federación Balear firmará mañana un convenio de colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB) para organizar de forma conjunta coloquios y conferencias, intentar captar colegiados en las aulas u ofrecer clínics sobre entrenamientos o medicina deportiva. Ambas partes han creado una comisión mixta compuesta por Mercè Gambus (Vicerectora d'Extensió Universitaria i Activitats Culturals), Antoni Pons (Director del Laboratori de Ciències de l'Activitat Física de la UIB), Manuel López Lacal (Presidente del Àrea Deportiva de la Federación) y Juan Roig (Responsable de Medicina Preventiva). El convenio tendrá una duración de cuatro años y lo sellarán Llorenç Huguet y Borrás del Barrio el miércoles en la Universitat.