TW
0

El Racing de Santander, Celta, Zaragoza y Barcelona dejaron encaminada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey después de jugarse los partidos de ida. El Espanyol también va con ventaja después de empatar a uno ante el Extremadura.

El Racing de Santander dio un paso de gigante para superar la ronda de octavos de final al lograr un excelente resultado ante uno de los equipos coperos por excelencia como es el Athlétic de Bilbao. Los goles conseguidos por Del Horno en propia meta, en el minuto 3, y Leider Preciado, en el minuto 41, de la primera mitad dejaron el partido sentenciado y con muy mala pinta para el conjunto de Rojo que tendrá que conseguir tres goles para superar la eliminatoria.

El Zaragoza y el Celta también resolvieron sus encuentros con sendas victorias y aunque quedan noventa minutos por jugar los dos tienen más de medio billete para los cuartos de final. El conjunto de Luis Costa venció en La Condomina el Real Murcia por 2-3 con goles de Aragón, José IGnacio y Juanele, mientras que por el conjunto pimentonero los autores de los goles fueron Toneletto y Luis Gil, este segundo gol en las postrimerias del encuentro en un choque donde los aficionados provocaron diversos incidentes con lanzamientos de objetos sobre el terreno de juego lo que originó que el colegiado pitara el final cuando aún faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario. El conjunto de Víctor Fernández consiguió vencer al Leganés por 1-2 con goles de Tomás, en el minuto 7 y de Berrizo en el 82, el gol del conjunto madrileñó lo consiguió Morales en el minuto 22.

Finalmente el conjunto de Serra Ferrer sólo pudo vencer por la mínima al tercer equipos de Segunda División B que aún queda en competición, el Gimnástica de Torrelavega. Después de que la primera mitad terminara con empate a cero. El único gol del partido lo consiguió Rivaldo en el minuto 78 de partido. Un partido que se resolvió con más problemas de los esperado pero las condiciones de juego del campo del Torrelavega evitó que el conjunto azulgrana pudiera hacer su juego. El gol de Rivaldo deja todo casi decidido a la esperas del partido de vuelta en el Nou Camp donde el cuadro azulgrana no debe tener problemas.