TW
0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) denegó la solicitud de los jugadores rumanos Constantin Galca, del Espanyol, y Gica Craioveanu, del Villarreal, y del argentino Ariel Ibagaza, del Mallorca, de trámite de las licencias federativas «como comunitarios o asimilados de comunitarios». La RFEF, a través de una nota de prensa, explica que ni Galca, Craioveanu e Ibagaza podrán tramitar su condición de comunitarios porque va en contra de la legislación y el Reglamento General, aunque una vez ya agotada la vía federativa podrán recurrir al Consejo Superior de Deportes.

Otra de las razones en las que se ha apoyado el máximo organismo del fútbol español para denegar el trámite y en las que se exime de toda culpa, es en que «la RFEF no mantienen vinculación laboral alguna con ninguno de ellos, por los que sus derechos y deberes laborales se derivan de los contratos con sus clubes». «La limitación se proyecta única y exclusivamente sobre el club que le ha contratado y tan sólo en su momento específico en el que se concreta en la alineación simultánea de tres jugadores no comunitarios», prosigue el comunicado.

Ninguno de los tres pertenece a ninguno de los países miembros de la Unión Europea, y la negativa de la RFEF se ciñe al acuerdo que firmó junto con la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Profesionales.