El «Caño» Ibagaza, celebrando uno de los cinco goles marcados esta temporada. Foto: T. MONSERRAT

TW
0

Ariel «Caño» Ibagaza es en estos momentos el máximo goleador del Real Mallorca. El argentino lleva cinco tantos en lo que va de Liga y su aportación al equipo es clave, no sólo por los goles materializados, sino también por la creación de juego y las asistencias que da. Sin ir más lejos, el pasado domingo en el estadio de Vallecas, Ibagaza marcó el primer gol y de sus botas nació el segundo. Sin duda el mediapunta es uno de los futbolistas más en forma del equipo y, de los extranjeros disponibles, el que un mejor rendimiento está dando hasta la fecha.

De pasar a ser el quinto no comunitario ha pasado a ser un fijo en el once de Luis Aragonés y no está decepcionando en absoluto.

Hasta esta temporada los goles no eran el fuerte del futbolista pero en la presente campaña está destapando el tarro de las esencias y ve puerta contraria con mucha facilidad. Sin embargo el futbolista echa mano de la humildad cada vez que se le pregunta por este tema y destaca que lo verdaderamente importante es que «el equipo marque. Es muy importante marcar y comprobar como las oportunidades se materializan aunque también estoy muy contento por los goles que he conseguido», explica el jugador del Real Mallorca.

La decisión final que tomó Ibagaza de quedarse en el Real Mallorca pese al gran interés que tenía el Betis en hacerse con sus servicios ha sido todo un acierto por parte del futbolista. Pese a que en el Mallorca se veía con buenos ojos su posible cesión, el jugador mantuvo siempre firme su postura, agradeció el interés del conjunto sevillano y dejó bien claro que él quería triunfar en Primera y en el Mallorca. A todas luces lo está consiguiendo.

Proveniente del Atlético Lanús y con un arranque en la Liga española difícil, Ariel ha sabido sobreponerse a las adversidades y los rumores sobre los equipos que desean hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada se han disparado ya desde hace semanas.