Romerito, Siviero, Cordero y Carreras se ejercitan sobre la hierba de Son Bibiloni en un reciente entrenamiento. Foto: T.M.

TW
0

El Mallorca retoma la actividad. La plantilla balear cierra el período vacacional y regresa hoy a los entrenamientos para preparar el compromiso de Copa ante el Xerez y el de Liga ante el Rayo Vallecano en un explosivo inicio de año 2001. Luis Aragonés y Jesús Paredes han diseñado un plan específico de trabajo con dobles sesiones de entrenamiento para los días 29 y 30 para recuperar el tono físico y otra prevista para el domingo. Los jugadores, tras los ejercicios matinales, comerán en régimen de concentración y posteriormente volverán a prepararse en Son Bibiloni.

El técnico de Hortaleza no tiene previsto concentrar al grupo mallorquinista el día de Nochevieja, pero está estudiando la posibilidad de entrenar el día 1 de enero, poco antes de encarar la visita a Xerez para disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los rojillos se desplazarán el día dos a tierras andaluzas para jugar el miércoles en Chapín.

El Real Mallorca vuelve a ejercitarse con los mismos rostros. No hay actividad en los despachos y la única incorporación será la del portero internacional argentino Germán Burgos, que será inscrito en sustitución del lesionado Carlos Roa. Los insulares no se han reforzado y tampoco han concedido ninguna baja "a pesar de que se especulaba con la posibilidad de que Josemi abandonara el equipo" por lo que Aragonés cuenta con los mismos elementos que en el inicio de curso para afrontar el último ciclo de la primera vuelta y la competición del KO.