TW
0

Las piscinas de Son Hugo volverán a vestir sus mejores galas para acoger un evento deportivo de dimensión nacional. Después de albergar buena parte de las competiciones disputadas durante la Universiada y tras ser el marco del Mundial de natación con aletas celebrado en octubre, las instalaciones palmesanas serán el escenario principal del Campeonato de España absoluto en piscina de 25 metros. El nacional de natación, que regresa a Mallorca después de 29 años, tendrá lugar entre los días 20 y 23 de este mismo mes y contará con la presencia de medio millar de participantes entre los que se darán cita los mejores representantes de este deporte del país que lucharán por el triunfo durante cuatro intensas jornadas.

Entre los nombres más relevantes se encuentran los de Nina Jivanevskaia y Frederik Hviid, ambos del CN Sabadell, que compitieron durante el pasado fin de semana en el Europeo de Valencia y podrían viajar a la Isla. Aunque su presencia no estaba plenamente asegurada en el día de ayer, su concurso aseguraría el espectáculo a los aficionados de las Balears.

La natación mallorquina estará representada por 19 nadadores (6 en hombres y 13 en mujeres), entre los que sobresalen algunos nombres que pueden otorgar nuevas alegrías al deporte insular. Las principales bazas masculinas serán Fernando Gómez-Reino (50, 100 y 200 mariposa) y Francisco Cueto (200 y 400 libres) que lucharán por repetir éxitos alcanzados en ediciones anteriores. En féminas destacan Roser Vives (200 y 400 estilos y 200 mariposa), Mª del Brunet (50, 100 y 200 espalda) o María Fuster (50'100 y 200 metros libres).

El campeonato que tendrá lugar en Palma gracias a la renuncia presentada por Valladolid para ser el escenario, se presentó ayer en los locales de la Federación Balear, y al acto asistieron la directora general d'Esports del Govern Balear, Joana Mª Petrus, el presidente del IME Gaspar Oliver y la presidenta de la Federación Balear, Margalida Nicolau.