TW
0
F.CASTÀN (VALENCIA) Los españoles Brenton Cabello en la prueba de 200 estilos y Jorge Sánchez en 200 espalda, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, así como Mireia García quinta en 200 mariposa, se quedaron a las puertas de obtener una medalla en los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta que comenzaron ayer en Valencia.

La nota positiva de la tarde fue la de Nina Jivanevskaia, quien quedó primera en su semifinal de 100 metros espalda y es una de las favoritas para la final que tendrá lugar mañana viernes. La española de origen ruso hizo 1:00.91, el mismo registro que Katy Sexton (GBR), que nadó en la otra semifinal, y segundo mejor tiempo de las semifinales por detrás de Ilona Hlavakova (CZE), 1:00.37, que venció en la otra semifinal.

Brenton Cabello, de 19 años y campeón europeo júnior, quedó cuarto en 200 estilos y se confirma como una de las mejores promesas de la natación española ya que es la primera vez que participa en una prueba de este nivel. Cabello todavía tiene que competir en 100 estilos y 400 estilos de estos campeonatos, que se disputarán el viernes y el sábado, respectivamente.

Por su parte, la nadadora mallorquina Roser Vives, de 16 años y campeona de Europa júnior, quedó eliminada en su serie al ser decimoquinta con 2:18.50. La decepción corrió a cargo del equipo español de 4x100 estilos, formado por David Ortega, Ismael García, José Luis Ulibarri y Eduard Lorente, que quedó descalificado debido a que la posta de mariposa movió los pies de forma antirreglamentaria y quedó eliminado de forma automática.