TW
0

La piscina de Son Hugo albergó ayer una intensa jornada de natación. Por la mañana regresaban a la competición los más pequeños, que disputaban la segunda jornada de la liga de iniciación y benjamín en un total de nueve pruebas. Los palmistas Manuel Rico, Mario Mola, Miguel A.Arevalo, y Joan Arbona, junto con Bartomeu Juaneda (Calvià) y Sergio Rodríguez (Voltor) firmaban los triunfos masculinos, mientras que en el apartado femenino triunfaban Davinia Quetglas (Voltor), Gracia Julià (Palma), Mª Antonia Mir (Calvià), y Elena Gamez (Salle).

Por la tarde fue el turno para el tercer control federativo de la campaña que arrojó buenos resultados. Fernando Gómez-Reino (Palma) lograba el nuevo record de Balears en 50 mariposa estableciendolo 25.11 y su compañera Mª del Mar Brunet hacía lo propio en 50 espalda dejando el record balear en 29.34.

El nadador integrado Juan Diego Gil (Voltor) tuvo más fortuna que en Sidney y logró el record de Europa en 50 libres en la categoría s-12 para discapacitados visuales dejandolo en un tiempo de 33.84.

Además se lograron también tres mejores marcas, protagonizadas por Juan Luis Àlvarez y Miguel Payeras (Palma) en 400 estilos para 14 y 13 años respectivamente y Jordi Florencio (Sacasjo) en 200 espalda que establecía la nueva mejor marca de 16 años en 2.09.33.