TW
0

El último héroe del Palau será duda para el clásico balear. Miguel Alberto Montañana sufrió en el transcurso del partido que disputó Drac Inca ante Tenerife Canarias un pinzamiento en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y deberá guardar reposo durante las próximas 72 horas. El pívot valenciano, que se perderá la sesión preparatoria prevista para el próximo lunes, deberá ser sometido a un nuevo reconocimiento.

Montañana, cedido al club mallorquín por Pamesa Valencia, jugó un papel determinante en el sexto éxito consecutivo del Inca en el Palau d'Esports. A falta de dos segundos para el final del duelo y con máximo equilibrio en el marcador, anotó dos tiros libres que sentenciaron al Tenerife, un equipo diseñado para el ascenso y que continúa sin tomarle el pulso a la Liga. Al margen de la sangre fría que exhibió en el último suspiro del partido, Montañana se ha convertido en los últimos partidos como uno de los jugadores más pujantes del equipo.

Drac Inca, que ha encadenado su mejor serie de la temporada (3 victorias consecutivas), también puede haber agotado el ciclo de Felipe Coello en el banquillo del Tenerife. De hecho, su continuidad al frente del equipo parecía íntimamente ligada al resultado de su equipo en la cancha del Inca. El consejo de administración del Tenerife tiene previsto reunirse el lunes y adoptar una decisión. De momento, el club ha descartado la posibilidad de realizar cambios en la plantilla.

Robert McCann jugó un buen partido ante el Inca. El pívot estadounidense, la temporada pasada en el Ourense, parece haber superado sus problemas físicos. Se ha ganado un nuevo margen de confianza y el nombre de Felipe Coello está en el epicentro de la crisis. El consejo está dividido, pero el entrenador ha perdido mucho crédito. Manel Comas y Pedro Martínez suenan como posibles sustitutos.