TW
0

69 SONDEOS DEL NORTE: Poves (8), Quesada (9), López Valera (9), Cazorla (2) y Bland (23) -cinco incial- Gustavo Diaz (4), Cherry (14) y Loureiro (-).
22 /40 en tiros de 2; 6/17 en tiros de 3, 7/11 en tiros libres.

75 BASQUET INCA: Cabral (15), Edu Sánchez (3), Montañana (10), Stuckey (17), Mons (14) -cinco inicial- Stacey (5), Crespo (4), Merino (0), Villar (5) y Aldama (2).
20 /34 en tiros de 2; 9/16 en tiros de 3; 8/9 en tiros libres.
ÀRBITROS: Afonso y Pagan. Excluyeron por cinco faltas personales al local López Varela.

ALBERT ORFILA
El grupo balear, pese al empeño que le puso en la apertura de la segunda parte por cambiar las apariencias, fue siempre nítidamente superior a su rival. El primer triunfo foráneo del Inca tiene un altísimo valor aritmético, pero también terapéutico. Este equipo necesitaba con urgencia emprender un viaje de regreso con la sonrisa en su cara. A Coruña debe marcar un punto de inflexión.

El Inca acreditó su superioridad durante un gran trayecto del primer acto. Cerró muchos caminos a Mario Bland (Stuckey, Crespo y Aldama fueron sus tres defensores) y Sondeos anduvo metido en problemas. Sin su principal referencia ofensiva, el cuadro gallego mostro con descaro que su armamento es de segundo orden. A partir de este movimiento defensivo, el Inca cimentó su gobierno. En ataque, primero encontró a un rehabilitado Llorenç Mons (9 puntos en el primer cuarto) y después a Miguel Angel Cabral (10 puntos), la solvencia que inyectaron estos dos jugadores en el perímetro otorgó tangencia al mando balear (26-37 en el minuto 14).