TW
0

El conjunto de la U.E. Figueres es el primer rival del Real Mallorca en la Copa del Rey. Esta temporada no hay eliminatorias a doble partido y la próxima ronda se jugará por lo tanto en un sólo encuentro, en este caso será en el campo del equipo catalán ya que es la entidad de menor categoría.

El primer duelo copero en el que entrará el club balear se disputará el próximo día trece de diciembre. El conjunto rojillo, al igual que todos los clubes de Primera, no están de acuerdo con esta norma actual de jugárselo todo a un encuentro ya que las posibilidades de clasificarse son menores.

El Figueres milita en el grupo tercero de Segunda División B y está situado en la sexta posición en la tabla clasificatoria. Los jugadores del Mallorca son conscientes de la diferencia de categoría que hay entre un equipo y otro y se marcan el objetivo de eliminar al rival y seguir adelante en la competición del KO. Finidi George valoró ayer el resultado del sorteo y manifestó que, en este tipo de competiciones, no hay equipos grandes ni pequeños ya que en un partido todo puede suceder. «Tenemos tiempo para pensar en el partido de Copa pero, de entrada, ellos son un equipo de Segunda División B y seguro que quieren triunfar y llegar lo más lejos posible en esta competición. Estarán motivados a la hora de enfrentarse ante un Primera pero yo creo que podemos ganar aunque siempre este tipo de encuentros son complicados», manifestó el nigeriano.

El Mallorca tiene especial cariño a esta competición ya que, en sus 83 años de historia, ha conseguido alcanzar la final en dos ocasiones. «La Copa nos motiva a todos y no hay equipos grandes en este tipo de encuentros. Si no estás bien mentalizado, un equipo de inferior categoría puede ganar a uno de Primera pero nosotros sabemos esto y cuando llegue el partido nos prepararemos bien para no fallar», comentó Finidi. Sin embargo ahora preocupa el Numancia de Soria.