TW
0

El Atlètic Balears se ha convertido en el equipo más rentable de España. El grupo de Miquel Crespí ha conseguido sumar 34 puntos en 12 jornadas y ningún equipo de los 17 grupos que componen la Tercera nacional ha logrado acercarse a los registros de los de Ciutat. Los baleares han conseguido más victorias que nadie "once" y su trayectoria en la competición doméstica se ha convertido en todo un paseo militar.

El Atlètic se ha especializado en sacarle brillo a los dígitos. El curso anterior se convirtió en el equipo que más goles logró en la fase regular y esta temporada, pese a que su bagaje en ataque ha menguado, ha mejorado en regularidad. Lo gana todo y sólo el Montuïri ha sido capaz de frenar el imparable avance de los baleares con un empate en es Revolt (1-1). El resto, sonrisas, triunfos y puntos.

Sevilla B y Ciudad de Murcia son los únicos equipos que han ensombrecido los guarismos del Atlètic. El filial andaluz ha conseguido un total de 32 puntos en el inicio de campeonato y domina con holgura el grupo X. Tampoco conoce la derrota, pero ha sumado un empate más que los mallorquines. El equipo murciano lidera el grupo XIII con los mismos puntos y cifras que los sevillanos. El Alicante, con 31 puntos, es el máximo exponente en el Levante.

Crespí afirmó en su día, tras la debacle en la liguilla de la campaña pasada, que buscaba un perfil de plantilla que fuera joven, dinámica y con talento. Ha conseguido formar un grupo de futbolistas cortados por el mismo patrón y sólo la falta de profundidad en el banquillo oscurece la increíble dinámica de victorias. Los goles de Manolo Moya y de Loren (19 entre los dos) y la sobriedad defensiva (con cinco goles están en el manojo de equipos menos goleados a nivel nacional) han disparado a un Atlètic que no encuentra rival en la isla y que asombra en España.