TW
0

Se mire por donde se mire, Drac Inca jugará en A Coruña algo más que un partido. La credibilidad del proyecto sufrirá un meticuloso examen en una cancha donde debe llegar el cambio, entre otras cosas, porque Sondeos no asusta demasiado. El vestuario ha marcado en rojo el partido. Xavi Sastre, también. El entrenador mallorquín guarda una estrecha relación con Juan Díaz, técnico que ocupa el banquillo del cuadro gallego. Realizaron juntos en Cuenca el curso superior y forjaron una amistad que el viernes abrirá un paréntesis de cuarenta minutos.

El manual de Díaz, hermano del mitico jugador Indio Díaz, no parece guardar excesivos secretos para Xavi Sastre. «La verdad es que tengo ganas de verle, pero tambien de ganar el partido. Nos hace falta ganar fuera para asentarnos entre los ocho mejores equipos de la Liga, aunque todos tenemos claro que no será nada fácil», advirtió el preparador
Sastre aseguró que «veo a la gente muy mentalizada y eso es fundamental. Sobre el papel es un equipo al que debemos ganar, pero si no lo hacemos me parecería absurdo hablar de fracaso. No busco justificaciones antes de hora, pero en esta Liga cualquiera te puede ganar». El preparador argumentó que «ganar un partido fuera de casa es más complejo de lo que pueda parecer. Todos los equipos son conscientes de que en casa no puedes fallar y creo que si ganamos al Sondeos tendrá un doble mérito».

Xavi Sastre, que cumple su primera temporada en el organigrama técnico del plantel profesional del Inca, advirtió que «el Sondeos es un equipo intenso y con buenos jugadores nacionales. Debemos ser humildes y respetarlo muchísimo, como a cualquier otro equipo. Yo creo que somos mejores, pero eso es la teoría y tenemos que hablar en la pista. Posiblemente el viernes ya podrán contar con su segundo extranjero y eso siempre es un arma de doble filo».