Xavi Torres celebrando su medalla de brozo en 50 braza en compañía del campeón olímpico, Miguel Luque.

TW
0

Xavi Torres prolongó ayer el baño de gloria que se está dando en Sydney con dos nuevas medallas "oro en 50 relevos y plata en 50 braza", un registro que le convierte en uno de los atletas españoles más laureados de los Juegos Paralímpicos. El patrimonio de metales que atesora el mallorquín en Sydney supera ya al de Atlanta, donde obtuvo un oro, una plata y un bronce. El nadador del Voltor demostró ayer encontrarse en un pletórico momento tanto físico como anímico y espera culminar su actuación con otro éxito en los 50 metros espalda, prueba en la que aspira a clasificarse para las finales hoy miércoles.

Por lo que respecta a la actuación del resto de representantes mallorquines, cabe destacar el quinto puesto de Vanessa Capó en la prueba de 4x50 con un registro de 3.25.36. La nadadora del Voltor formó equipo con Sara Carracela, Monserrat Canals y Teresa Perales. Juan Diego Gil, por su parte, quedó décimo en 100 metros marcando un tiempo de 1.01.83. Finalmente, el tirador Ricardo Sevillano se clasificó en el puesto 32 con una puntuación de 569 puntos.

Una de las actuaciones más destacadas del equipo español corrió a cargo de la selección de baloncesto para discapacitados intelectuales, que logró la medalla de oro tras derrotar a Rusia en la final por 87 a 63. Tras la jornada de ayer, las medallas de España son ya 59. Los deseos de rebasar la centena de premios y de empequeñecer las 107 y 106 medallas de Barcelona 92 y Atlanta 96 empiezan a aproximarse a la realidad a falta de cinco días para la ceremonia de clausura.