TW
0

Pobre programa en la quinta reunión del mes de octubre del hipódromo palmesano, ya que sólo se han programado siete carreras con 78 participantes a disputar en su mayoría sobre los 2100 metros. El Premi Hens Vitality supone el gran atractivo de la jornada por las características especiales de la prueba. El evento se disputa sobre los 3100 metros, el metraje más largo sobre el que se concursa en el Son Pardo en la actualidad, y cuenta con 300.000 pesetas en premios.

La participación en la maratón es más que interesante con lo mejor de la representación de caballos importados en las islas: Holy Bowl, Varco, Catarinella, Coolman, Dakota de Manerbe, Five Alarm, Duc des Obiers, Bussybon, César de Saint Pol, Durac de Japigny y Diamant de Foliot. El crack francés Cesar de Saint Pol encabeza una vez más el grupo de once caballos; ocho de los cuales son de procedencia gala y otros tres de origen norteamericano. La carrera acoge además la complicada apuesta del quinteto que ya acumula 1.617.900 pesetas de fondo. César de Saint Pol, Durac de Japigny, Catarinella, Bussybon y Varco pueden ocupar las cinco plazas de la apuesta.
La prueba para potros de dos años se presenta también interesante, aunque con solamente siete concursantes. Filet de Tito intentará dar crédito a la segunda plaza del pasado Critèrium y Fuchsia de Retz y Fosca Negra GS tratarán de impedir la victoria al menorquín con su calidad. Completarán la participación en esta prueba Flo d'Abril GS, Fine Tyrety, Fue Hooge y Fakir di Monmes.

Las apuestas cobrarán el protagonismo de nuevo en la sexta carrera con la puesta en juego del cuarteto y su bote de 1.071.700 pesetas. El amplio campo de 16 inscritos hará complicado completar la combinación exacta. Dadiva CL, Estar de Nuit, Elite de Abril GS, Distret y Dédalo de Sasu pueden estar en ella.