Xavi Torres reconoció su asombro tras comprobar la marca realizada.

TW
0
SANTIAGO APARICIO - SYDNEY Las nueve medallas conseguidas, cinco en natación, dos en atletismo y otras tantas en ciclismo, han encumbrado al deporte español que, con las dos de ayer en judo, suma nueve metales tras la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos que se disputan en Sydney. La entrada en la escena paralímpica de las competiciones más carismáticas de los Juegos ha confirmado la supremacía de España que ha logrado los tres primeros oros en Australia.

El nadador mallorquín Xavi Torres ha engrandecido su palmarés. A las cinco medallas logradas en Barcelona '92 y las tres cosechadas en Atlanta 96 ha añadido otra de oro en 150 metros. Pablo Capdevila, en 200 metros ha sumado al título paralímpico un récord mundial al nadar en 3:08.35.

Jaime Serrano y Jesús Collado han copado dos de las tres plazas del podio al lograr la plata y el bronce, respectivamente, y sólo han sido superados por el británico James Crisp. La nadadora Yolanda Jurado, en 50 metros para discapacitados intelectuales, consiguió la medalla de plata y el récord paralímpico. Las finales de lanzamientos abrieron las competiciones en el Estadio Olímpico. David Casinos que alcanzó los 15'26 metros y Alfonso Fidalgo con 13'76, fueron oro y plata respectivamente en lanzamiento de peso.

La jornada inicial aventuraba un nuevo metal para el segundo día de ciclismo. La final de tándem individual para ciegos deparó, sin embargo, una más. La plata, de Abelardo García-José Muñoz, y el bronce para Christian Venge-Jordi Domingo. Josefa Marquina-María Bravo y Ana Miguélez-Cristina Azanza fueron cuartas y sextas, respectivamente, en categoría femenina.