En la imagen, el acto de presentación de las nuevas adquisiciones.

TW
0
J.M.G. El Museu de l'Esport de Mallorca tiene dos nuevas joyas para sus vitrinas y que consisten en dos motos y una bicicleta donadas por Jaume Mariano y Miquel Adrover, respectivamente. El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Consell Insular presidido por su presidenta Maria Antònia Munar, que destacó la importancia de estas donaciones para «enriquecer la historia deportiva de nuestra Isla». Asistieron también el evento el conseller Miguel Nadal y Mateo Sedano, responsable de la Comissiò d'Esport del CIM.

Las nuevas aportaciones al Museu de l'Esport de Mallorca son de gran importancia, no sólo el material entregado, sino por el alto valor sentimental ya que en el caso de las motos son auténticas joyas que servirá para conocer un poco mejor la historia del ciclismo y del motociclismo de nuestra Isla.

Jaume Mariano, campeón de Europa de 80 cc en el año 1989 donó al Museo su moto Honda con la que participó en el Mundial, así como uno de los monos de competición. Es el único título continental en esta especialidad que ostenta un corredor de Mallorca.

Por su parte, Miquel Adrover, campeón de España de ciclismo tras moto en 1980, hizo entrega de la moto y la bicicleta stayer con la que logró el campeonato de España en 1980.