TW
0

El nadador ruso Eugeni Skorjenko y la china Liu Qi, con cinco y seis oros respectivamente, se confirmaron como los grandes vencedores del décimo Campeonato del Mundo de natación con aletas que concluyó en las piscinas de Son Hugo.

La última jornada celebrada ayer, se saldó con dos nuevas medallas de oro para Skorjenko, que venció en la prueba de 50 metros superfície y en el relevo 4x100, donde junto a sus compañeros de selección superó al combindo chino, que fue segundo, y al griego que finalmente se adjudicó el bronce. Liu Qi, volvió a encaramarse a los más alto del podio tras superar a su compatriota Zhu Baozehn y a la rusa Jotcheneva en los 50 apnea, mientras que otro nadadora del país asiatico, Wang Yan logró la victoria en 400 metros superfície tras aventajar en más de 3 segundos a la germana Bettina Muller que se hizo con la plata. El otro gran protagonista de la última jornada fue otro ruso, Maxim Maximov que conquistó el oro en 400 inmersión, prueba en la que batió además el récord del mundo con un registro de 2.50.66.

En cuanto a la participación de ayer de los nadadores españoles, el relevo en el 4x100 masculino, nadó en la serie B, clasificándose en segunda posición por detrás de Colombia. En la jornada matinal, Oscar Soaz se quedó a tan sólo un segundo del récord nacional en 400 inmersión, mientras que Gorka Molina, quedó a 9 centésimas de batir el de 50 apnea. Con respecto a la representación balear, destacó Alona Kotchetkova que logró su mejor marca personal en 400 superfície.

En el medallero final del evento, Rusia finalizó en primer lugar con 12 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce, seguido de China y Grecia que fueron segundo y tercero de forma respectiva. La selección española no logró ningún metal y acabó en el puesto 36.