TW
0

EFE - Indianápolis
Tras esta victoria Michael Schumacher pasa a encabezar la clasificación del campeonato del mundo con ocho puntos de ventaja sobre el finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4 /15 Mercedes) que se tuvo que retirar en la vuelta vigésima quinta, de las 73 de que constaba la carrera, al romper el motor, cuando faltan por disputarse dos Grandes Premios.

La salida se dio con la pista húmeda y los coches calzando ruedas de agua y fue el británico David Coulthard (McLaren MP4/15 Mercedes), quien se situó en primera posición gracias a que arrancó antes de que se apagaran los semáforos.

Coulthard se mantuvo en primera posición las seis primeras vueltas antes de ser adelantado por el Ferrari de Michael Schumacher y tener que parar en boxes para cumplir la sanción de diez segundos impuesta por los comisarios por haberse adelantado en la salida.

El paso de los neumáticos de lluvia a seco comenzó a hacerse antes de cumplirse la décima vuelta y Mika Hakkinen se situó segundo tras Schumacher, que fue el último en realizar esta operación, pero cuando el finlandés empezaba a acosar al alemán se rompió el motor de su coche, que se detuvo en la entrada de boxes con un pequeño incendio en el lado izquierdo.

A partir de ese momento la carrera fue un paseo para Michael Schumacher, quien, sin embargo, estuvo a punto de perder la carrera a cinco vueltas del final, cuando contaba medio minuto de ventaja sobre su compañero Rubens Barrichello, al dar un trompo y salirse de la pista, pero afortunadamente para él logró volver a la misma y cruzar la línea de meta con diez segundos de ventaja. En tercera posición se clasificó el alemán Heinz-Harald Frentzen (Jordan EJ10 Mugen-Honda), quien se ha tenido que emplear a fondo para contener al canadiense Jacques Villeneuve (BAR 02 Honda), quién logró pasarle a diez vueltas del final, pero en la frenada de final bloqueó las ruedas y se salió ligeramente fuera de la pista, volviendo al cuarto puesto. David Coulthard lograba finalmente la quinta posición y la sexta y última que da derecho a puntuar era para el brasileño Ricardo Zonta.