TW
0
CARLOS GÓMEZ CASUSO El judo mallorquín femenino cosecha éxitos y tiene a sus «Chicas de Oro». María del Carmen Fernández, de 19 años de edad, es el mejor exponente del esplendoroso futuro convertido ya en realidad del judo de las Islas, ya que cuenta con un palmarés más que envidiable en todas las categorías: campeona de España infantil; campeona de España cadete; campeona de España sub-18 y, recientemente, se ha proclamado campeona de España sub-20. Pertenece al Gimnasio Renshinkan de Manacor donde generalmente se entrena.

La judoka manacorina comentó que «el judo requiere mucha dedicación ya que entreno de lunes a sábado durante dos horas y media por lo que me supone una gran dificultad complementar mis estudios con el judo». Actualmente, se encuentra disputando el Circuito Europeo en Hungría, Portugal, Túnez y Bélgica, donde se ha situado como líder provisional. Nuestra campeona indicó que «por ahora lidero el Circuito Europeo y espero estar ahí al final entre las primeras para poder acceder al Campeonato de Europa». También, hizo un repaso sobre la situación del judo en Balears y afirmó que «el judo en las Islas está a un nivel bastante bajo con respecto a otras comunidades autónomas y tenemos que mejorar en este sentido» concluyó.

Por otra parte, Ana Rivas, de 15 años de edad, es otra de nuestras perlas del judo de las Islas y pertenece al Gimnasio Samurái de Palma donde se entrena habitualmente. En la actualidad, se ha proclamado medalla de bronce en el Campeonato de España que se han disputado recientemente, revalidando la medalla de bronce que consiguió en el 99. La judoka palmesana expresó que «tengo como objetivo inmediato disputar el Campeonato Balear el 7 de octubre». Coincide con la campeona de España en la dificultad que supone el compaginar sus estudios con el judo ya que « me entreno de lunes a viernes durante dos horas diarias, además de ir a clase todos los días y estudiar para los exámenes».