TW
0

El atleta mallorquín Toni Peña, que el pasado domingo se proclamó en Zamora flamante Campeón de España de media maratón se encuentra estos días en la Isla.

El deportista de Felanitx, que disputó el Campeonato demostrando su gran estado de forma e inteligencia a la hora de correr sobre el circuito urbano, era consciente de que partía como uno de los favoritos para adjudicarse el título, pero sin embargo supo eludir la presión. «Lo cierto es que había entrenado muy fuerte y me había preparado muy bien para la cita. La ausencia de Fabián Roncero me situaba como favorito, pero finalmente fueron los atletas keniatas los que me plantaron cara.»

Peña, que atraviesa por gran momento deportivo, no acudirá finalmente a los Juegos de Sidney, ya que serán Antón, Fiz, y Juzdado lo que representen al Atletismo nacional en la cita olímpica. El sistema de selección es algo que también se plantea el mallorquín: «La verdad es que no se si está bien o mal el sistema utilizado por la Federación Española, pero se utiliza hace mucho tiempo y España siempre obtiene buenos resultados. Son compañeros, les deseo lo mejor y se que lo harán muy bien. No me gustaría que tuvieran que sufrir una lesión para que yo pudiera acudir a los Juegos.»