TW
0

El futuro más inmediato de Finidi George debe quedar resuelto en las próximas horas. El futbolista nigeriano, que desde ayer se encuentra en Ciutat y hoy mismo puede ser presentado en sociedad como nuevo jugador del Real Mallorca, firmará un contrato con la SAD balear de tres temporadas de duración. Será el punto y final a la historia de un fichaje tan eterno como laborioso y también un refuerzo de muchos quilates para el plantel de Luis Aragonés.

El traspaso de Finidi supondrá al Mallorca un desembolso económico que se acerca a los novecientos millones de pesetas. Inicialmente, el club balear había acordado con el Betis incluir en la operación a Ariel Ibagaza y abonar una cantidad que rondaba los seiscientos millones, aunque la negativa del argentino a recalar en el cuadro andaluz ha obligado a renegociar las condiciones del trasvase.

Finidi George, cuyo nombre también aparecía en la agenda de Lorenzo Serra Ferrer, no ha tenido una buena salida del Betis. En plena guerra Lopera-jugadores, el futbolista había denunciado que la entidad verdiblanca le adeudaba unas cantidades importantes en concepto de derechos de imagen, circunstancia que también ha ralentizado sobremanera su fichaje por el Real Mallorca. Mateo Alemany, consejero delegado bermellón, alcanzó la semana pasada un acuerdo con el representante del futbolista y sólo los problemas contractuales de Finidi con el Betis mantenían paralizado un fichaje que debe consumarse hoy mismo. El Mallorca se reservará una opción para ampliar en una temporada más el contrato de Finidi.